3-D Secure es un protocolo empleado para aumentar la seguridad de las transacciones en línea con tarjeta de crédito, bien sea Visa o Mastercard, y que recibe los nombres “Visa Secure” o “Mastercard ID Check”.
La mayoría de los compradores en línea están habituados a usar 3-D Secure, y para muchos de los vendedores el coste añadido de pagar un paso de verificación al realizar el pago se ve amortizado gracias a la seguridad frente al fraude y la seguridad que aporta 3-D Secure.
En el vídeo superior verá una transacción en línea autentificada con Visa Secure realizada por un usuario danés en una página danesa de venta por internet. Tenga en cuenta que es el banco emisor el que decide cómo se realiza la implementación de 3-D Secure. Paylike únicamente muestra en un iframe la implementación que realiza el banco emisor. En este caso, el banco emplea un mensaje de texto con un código secreto para realizar una autentificación doble.
No hay tarifas adicionales en las transacciones en que se emplee 3-D Secure. Cuando usted crea una nueva cuenta Paylike, se activa automáticamente 3-D Secure. Si por algún motivo desea desactivarlo, por favor, contacte con nosotros.
Si está empleando nuestra ventana emergente en su sistema de pagos, 3-D Secure ya está implementado de serie. Vea aquí un ejemplo de cómo funciona.
Si tiene ajustes personalizados, necesita integrar usted mismo 3-D Secure en su sistema de pagos. Lea nuestra documentación aquí (https://github.com/paylike/sdk/blob/master/3dsecure/index.md)
Para la mayoría de los vendedores, el emisor de la tarjeta será el responsable en caso de fraude cuando la transacción haya sido verificada con 3-D Secure.
Hay excepciones a esta regla, los conocidos como “intentos fallidos de 3-D Secure”, las transacciones transfronterizas, las operaciones con bitcoins, las tarjetas prepagadas y demás. Si desea saber qué coberturas tiene para su negocio concreto, por favor, contacte con su representante de Paylike.